Inicio / Trelew / Trelew contra la trata de personas

Trelew contra la trata de personas

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, para seguir intensificando la lucha contra la Trata de Personas.

El convenio es reflejo del compromiso y el necesario trabajo conjunto, destinado a la implementación de políticas públicas integrales orientadas a la asistencia de las víctimas del delito de Trata de Personas, la prevención y su erradicacion.

En este marco, la Municipalidad de Trelew y la Dirección Provincial de Lucha Contra el Tráfico y la Trata de Personas consideran necesario articular y coordinar acciones de Prevención, Sensibilización, Difusión, Asistencia Técnica, Capacitación a nivel municipal, Asistencia y Alojamiento a víctimas de este delito.

“Debemos fortalecer vínculos en el Área de la Mujer, en una temática tan sensible, continuar con capacitaciones y colaboraciones en allanamientos, así como seguir desarrollando ordenanzas y legislaciones. Sobre todo, concientizar. Marcar una tendencia de imaginario social. Un paradigma con otras posibilidades para las mujeres”, destacó el intendente Maderna tras la rúbrica.

Florencia Césari, Directora Provincial de la oficina de lucha contra la Trata de Personas, explicó que “Chubut es una provincia de tránsito. Esto significa que las explotadas vienen de otros lados”. También aportó el dato de que “a nivel nacional está en vías de desarrollo un registro único de personas desaparecidas, presuntamente dentro de la red de prostitución”, y que se seguirá accionando con las distintas municipalidades “como en el caso de Trelew, en el que hace unos días se desarticuló un prostíbulo con varias chicas, sobre calle Uruguay”.

El intendente retomó la palabra para fortalecer que “no debe quedar en discursos demagógicos. Necesitamos de diálogo directo entre Ciudad y Provincia para seguir trabajando aunadamente, entre nosotros y con todas las fuerzas públicas competentes”.

Gracias a vos una persona puede recuperar su vida. Para la línea de denuncia gratuita, anónima y nacional, llamá al 145.

Verificar también

Chubut ultima detalles para el lanzamiento de la Temporada de Pesca

Tendrá lugar el 1º de noviembre en Corcovado y contará con la presencia de reconocidos …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *