Inicio / Trelew / Soltex comenzará a capacitar a 20 jóvenes a través del programa municipal Generando Empleo

Soltex comenzará a capacitar a 20 jóvenes a través del programa municipal Generando Empleo

Hoy recorrieron las instalaciones de la empresa para conocer las maquinarias y tomar contacto con los operarios y el responsable de la fábrica.
 
En el marco del convenio de colaboración que la Municipalidad de Trelew firmó con la empresa Soltex, veinte jóvenes comenzarán esta semana a capacitarse en la fábrica, con el objetivo tener una formación laboral y a futuro trabajar en relación de dependencia.
En este sentido, el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Hugo Schvemmer destacó la concreción de la capacitación porque “para muchos jóvenes es su primer contacto con el mundo laboral y permite una formación que le sirve para ingresar a cualquier empresa”.
Remarcó que “apuntamos a preparar a estos jóvenes para que a futuro, cuando la situación económica mejore,  puedan tener un trabajo en relación de dependencia”, por eso, “avanzamos en estos convenios de capacitación con el sector privado”. En esta línea recalcó que “esta acción genera un círculo virtuoso porque tenemos empresas interesadas en este tipo de convenios  y en las próximas semanas estaremos realizando los acuerdos para que más personas se incorporen a distintas empresas con la misma modalidad”.
El funcionario explicó que “las capacitaciones serán en dos turnos de 4 horas y la empresa les dará un incentivo de 3 mil pesos. La formación será por 6 meses con posibilidad que se renueve”.
Por su parte, el presidente de Soltex Sebastián Santiago agradeció “el trabajo conjunto con el municipio” para concretar esta capacitación que tiene como fin capacitar a las personas en todas las áreas de las empresas, desde el urdido, preparación de hilado, revisado y fraccionado de telas. También en la parte mecánica, porque hay chicos que tienen experiencia en ello”, así como también, “aprovechar la experiencia  y el conocimiento de los operarios que trabajan en la fábrica desde hace 25 a 30 años”.
Asimismo, el presidente de la fábrica destacó que “la inclusión de las capacitaciones nos ayuda a mejorar la producción, a mejorar la cantidad de tela terminada para mantener las fuentes de trabajo y a formar personas con conocimientos concretos en el rubro textil”.
Santiago señaló que “nuestra tarea es capacitarlos para que a futuro puedan integrar el plantel de la empresa, conforme al acuerdo que firmamos con el municipio, el compromiso es que el 20% de las personas que realizaron la capacitación puedan integrarse dentro de un año a la empresa. Se realizará una evaluación periódica de cada uno y se tomará asistencia”.
En referencia a la producción de Soltex, el representante de la empresa dijo que “está en un 50 a 60 por ciento de su capacidad instalada   debido a varios motivos entre ellos, el acceso a las materias primas, que es el punto más importante porque es el capital que se necesita para poder operar y poder tener todas las máquinas funcionando. Esto es por las altas tasas de interés y la situación del mercado”.
Dijo que actualmente “hay 53 personas en su mayoría operarios, con mucha experiencia, y fabricamos telas para cortinas, telas para tapicería, para almohadones, sillones, y lonas acrílicas que se usan para las sombrillas de publicidad. somos el único productor del país que trabaja esas lonas acrílicas”. 

Verificar también

Chubut ultima detalles para el lanzamiento de la Temporada de Pesca

Tendrá lugar el 1º de noviembre en Corcovado y contará con la presencia de reconocidos …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *