Inicio / Regionales / Puerto Madryn / Se evitó intento de usurpación en terrenos pertenecientes a Corfo en Parque Industrial de Puerto Madryn

Se evitó intento de usurpación en terrenos pertenecientes a Corfo en Parque Industrial de Puerto Madryn

Todo el material secuestrado por los funcionarios actuantes fue trasladado en custodia al corralón municipal y puesto a disposición del Juez de Faltas Municipal.

La Policía del Chubut, a través de la Comisaria Segunda de Puerto Madryn, colaboró con personal de CORFO para desactivar un intento de ocupación ilegal de terrenos que posee la Corporación en el Parque Industrial Pesado de la localidad, identificado como Lote 18-4, sobre Ruta Provincial N° 1 en cercanías de la fábrica Exxal. También prestó apoyo la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad local.

“Los terrenos están destinados a la instalación de industrias en la zona, permitir un destino diferente es desvirtuar la planificación que necesariamente debe existir en toda ciudad y fundamentalmente en cuestiones tan determinantes como contar con lugares aptos para la erradicación industrial”, expresó el presidente de CORFO, Sixto Bermejo.

En este sentido, “el organismo trabaja de manera articulada junto al Municipio en proyectos como el denominado ‘Parque Industrial Municipal II’, nuevas áreas productivas y la posible radicación de diversas empresas interesadas en invertir en la ciudad, que generen riqueza genuina y ocupen a muchos jóvenes que buscan una salida laboral con mejores y calificados empleos”, precisó Bermejo.

Procedimientos

Como consecuencia de las acciones preventivas desarrolladas en conjunto por personal policial, de Corfo Chubut y de la Municipalidad, se retiraron del predio postes que fueron utilizados como delimitadores de las eventuales parcelas que se pretendían ocupar. Cada una de ellas con el número de un socio y el nombre de la familia supuestamente adjudicataria. También pinturas asfálticas, rollo de alambre de púas, rollos de sogas marineras, señalizaciones con tiras de nylon de distintos colores y la cartelera que pretendía organizar la futura ocupación.

Todo el material secuestrado por los funcionarios actuantes fue trasladado en custodia al corralón municipal y puesto a disposición del Juez de Faltas Municipal, quien tomó intervención de las contravenciones allí constatadas y ampliamente documentadas con fotografías por el personal policial que labró las actuaciones de rigor.

Paralelamente, se dio intervención a la Fiscal de Turno, Dra. Puchetta, a los efectos de que tome intervención a fin de recepción la labor desplegada en terreno por la Policía, a través del Área de Criminalística y Brigada de Investigaciones local, en donde se pidieron diversas medidas procesales a fin de determinar el origen del ilícito y la identificación de los autores materiales de la tentativa de ocupación ilegal.

El Ministerio Público Fiscal caratuló las mismas como “Investigación presunta usurpación” (Caso N°68.146 MPF- Puerto Madryn), por lo que se está a la espera de novedades de la Fiscalía.

Verificar también

Comienza en Chubut la Encuesta Ganadera Anual Obligatoria

Los productores de la provincia, deberán realizar la misma desde este lunes 12 de agosto …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *