Inicio / Medio Ambiente / Arzani se reunió con el Intendente de 28 de Julio

Arzani se reunió con el Intendente de 28 de Julio

El titular de la cartera de Ambiente de la Provincia visitó la localidad valletana para trabajar en distintos proyectos que beneficiarán a la localidad.

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Eduardo Arzani, se reunió con el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, para avanzar sobre el borrador de un plan piloto que permita analizar las alternativas para el manejo de los desechos de las plantas de faena de la Comarca VIRCh, como así también del resto de la Provincia.

Asimismo, desde Provincia se está trabajando en el proyecto de elaboración de biofertilizantes bocashi y compost, como alternativa para el tratamiento de residuos orgánicos del matadero municipal. Estos pueden ser utilizados en diferentes actividades agrícolas, en reemplazo de los fertilizantes inorgánicos tradicionales.

Al respecto, Eduardo Arzani indicó que “decidimos avanzar con este Plan de trabajo, basándonos primero en el acta acuerdo de compromiso y cooperación entre el Ministerio y el Municipio, vigente desde agosto del 2016. Además, estamos convencidos que mitigamos los impactos ambientales negativos que generan estos residuos, disminuyendo el uso de abonos químicos, facilitando el desarrollo de  esquemas de producción agrícola sustentable y diferenciada”.

En tanto, Omar Burgoa detalló que “trabajar junto al Ministerio de Ambiente nos permitirá modificar parte del esquema actual y avanzar en la adecuación de la  infraestructura del matadero. Desde el municipio, siempre hemos tenido a la sustentabilidad como base para el desarrollo de nuestra matriz productiva”.

Verificar también

Chubut ultima detalles para el lanzamiento de la Temporada de Pesca

Tendrá lugar el 1º de noviembre en Corcovado y contará con la presencia de reconocidos …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *