Inicio / Trelew / Comienzan las actividades de la Semana del Desembarco

Comienzan las actividades de la Semana del Desembarco

Las actividades comenzarán el sábado 20 y se extenderán hasta el domingo 28 de julio. Las propuestas son abiertas al público en general

Este sábado en el marco del 154° aniversario del Desembarco de los colonos galeses en las costas de Chubut, la Asociación San David de Trelew iniciará la agenda de actividades con el documental “Los Huesos de Catherine”, del realizador Ricardo Prevé.

La proyección será a las 19 horas en el salón del primer piso de la Asociación San David, con entrada es libre y gratuita. El documental que narra la historia de Catherine Roberts de Davies, una de las mujeres a bordo del Mimosa, que falleció en la costa chubutense a pocos días de llegar. Se desarrolla a lo largo de tres ejes narrativos: entrevistas con los investigadores del CENPAT-CONICET, el seguimiento del viaje de Nia Owen Ritchie -descendiente de la tía abuela materna de Catherine Roberts de Gales a Puerto Madryn, y una recreación histórica del personaje de Catherine Roberts”.  Se realizará

Las actividades continuarán el miércoles 24, 18 horas: Exposición de trabajos y seguimiento fotográfico del primer taller de Talla Tradicional Galesa a cargo del reconocido artista local Mario Davies. La primer camada de alumnos expondrán sus trabajos: las tradicionales cucharas galesas de madera. Entrada libre y gratuita, en el salón del primer piso de la Asociación.

En tanto que el sábado 27 a las  17 horas se realizará el ensayo abierto del grupo de danzas tradicionales galesas “Gwanwyn”, uno de los elencos de la Asociación San David en Plaza Independencia. Actividad organizada en conjunto con la Dirección Municipal de Turismo.

Asimismo, el 27 y 28 de julio, en el Hotel Touring Club de Trelew, se realizará un Paseo de Degustación de Chocolates y Torta Negra. El evento es abierto al público y se realizará de 10 a 18.
Participarán elaboradores artesanales de chocolate y torta negra, como así también marcas líderes de la zona. La actividad cuenta con el apoyo del área de Turismo, y de los emprendedores y talleres municipales.
Se podrá degustar una gran variedad de productos como alicorados, barra, rama y rama rellena, chupetines, trufas y dibujos infantiles.
El domingo, a modo de cierre, participarán emprendedores locales que pondrán sus puestos en la Peatonal Luis Gazín.

El domingo 28 a las 10,30 horas se realizará el Acto Central en la Escuela Nº 66 de Drofa Dulog. Seguidamente, se realizará a la celebración del tradicional Culto de Canto -Cymanfa Ganu- en la capilla Nazareth.

Verificar también

Comienza en Chubut la Encuesta Ganadera Anual Obligatoria

Los productores de la provincia, deberán realizar la misma desde este lunes 12 de agosto …

One comment

  1. patagonews.com.ar

    Muy buena esta actividad!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *