Inicio / Medio Ambiente / Desarrollo Productivo municipal y el Ministerio de Ambiente de Provincia avanzan en una agenda conjunta

Desarrollo Productivo municipal y el Ministerio de Ambiente de Provincia avanzan en una agenda conjunta

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo  Schvemmer, y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Eduardo Arzani, se reunieron en Trelew para trabajar en una agenda conjunta en temas vinculados al uso eficiente de los recursos y a la producción sustentable.

Se analizaron algunos de los programas y proyectos que la Agencia tiene en agenda, entre los que se destacan algunos equipamientos y apoyo técnico para fortalecer programas de desarrollo local sustentable, entre estos procesos a mejorar podemos mencionar; el triturado del plástico para reutilizar y reciclar todo el material que acopian cooperativas y recicladores urbanos, la implementación de camas biológicas destinadas a limpieza y eliminación de recipientes con agroquímicos, los biodigestores para la producción de energía en zona de chacras y la deshidratación de alimentos para procesar los excedentes de la producción local, entre otros.

Dijo Arzani que “todas las propuestas que hemos evaluado junto a la agencia, vinculan a la producción con el uso eficiente de los recursos e incorporan hábitos de producción sustentable”.

Al respecto, Schvemmer destacó que “la reunión fue muy productiva. Esperamos poder avanzar con el apoyo técnico y con la adquisición de algunos equipos por parte del ministerio, para implementar distintos programas que buscan impulsar empleo y desarrollo local”.

“Coincidimos en varios temas. Trabajar junto a los gobiernos locales nos permite a través de acciones concretas, fortalecer estrategias regionales que confluyan en una planificación conjunta” concluyó Arzani.

Verificar también

Chubut ultima detalles para el lanzamiento de la Temporada de Pesca

Tendrá lugar el 1º de noviembre en Corcovado y contará con la presencia de reconocidos …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *