Inicio / Trelew / Durante el invierno se pondrá en marcha el programa “Tu Barrio, Tu Playón, Tu Deporte”

Durante el invierno se pondrá en marcha el programa “Tu Barrio, Tu Playón, Tu Deporte”

Además, desde la Coordinación de Deportes ya se han duplicado la cantidad de talleres deportivos en la ciudad, de 70 a 140, desde el 2016 a la fecha.  

Organizado desde la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, enfocando el trabajo en una real mancomunión entre profesionales y referentes barriales, se llevará adelante el novedoso programa recreativo y deportivo “Tu Barrio, Tu Playón, Tu Deporte”, principalmente buscando ofrecer mayor contención a los niños y jóvenes de cada sector de la ciudad.
“La verdad que es un proyecto importante, que venimos trabajando para dar cause en época invernal, que se hará conjuntamente con quince profesores del IDES e idóneos de los barrios. Se ha hecho un trabajo de investigación en el que se buscó un referente barrial, que trabaja con un cúmulo de chicos en cada barrio, con un profesor y tenga una mejor guía desde lo proefesional. Es decir, la experiencia del idóneo barrial, con un conocimiento acabado de los chicos, de su historia, más alguien que aportará el conocimiento desde el ámbito de la educación física”, resaltó el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas.
Y en este sentido, amplió: “Los referentes barriales saben cuál es la problemática, o la necesidad, de cada uno de esos chicos, y está en contacto directo con ellos. Y el profesional lo guiará en el aspecto de la actividad deportiva o recreativa”.
Por otra parte, Alejandro Vargas también se refirió al enorme trabajo social que se realiza desde su área municipal, ampliando incluso su área de cobertura y la cantidad de talleres que se brindan. “Cuando ingresamos a la gestión en la Coordinación de Deportes había en funcionamiento alrededor de 70 talleres, y hoy estamos  hablando de más de 140 talleres que están vinculados con esta dependencia municipal”.
Asimismo, Vargas remarcó: “Tenemos una amplia gama de servicios para brindar a la comunidad en distintos puntos de la ciudad. En cada barrio hay una disciplina en marcha. Incluso hemos tomado la decisión de poder tener una parte municipal dentro de una actividad privada como el patín artístico y que puedan acceder a la práctica de la disciplina chicos y chicas que quizás no tenían la posibilidad de hacerlo porque no podían afrontar una cuota. Lo mismo se hace en el natatorio”.
Para finalizar, Alejandro Vargas se refirió a la situación puntual de las horas cátedras, que en algún punto de la campaña de desprestigio que se intenta hacer desde la oposición, se las menciona por presunta mala distribución. “El que se hable de esta situación de las horas cátedras no hace más que demostrar el desconocimiento que existe del trabajo que se hace desde la Coordinación de Deportes. Y las puertas están abiertas para poder brindar todo tipo de respuestas a todo quien las necesite. Se puede ver claramente, como está reflejado en cada rincón de la ciudad cómo, por decisión del intendente Maderna, se ha vinculado el trabajo de la Coordinación de Deportes, realizando una fuerte tarea social para todos los ámbitos y disciplin

Verificar también

El Gobierno de la Provincia depositó a SEROS 350 millones de pesos en lo que va de septiembre

Además, la obra social brindó un detalle de los pagos efectuados a distintos prestadores durante …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *